La Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) es un proyecto que busca entender y promover las políticas y uso de datos abiertos en América Latina para favorecer el desarrollo inclusivo de la región.

ILDA forma parte de la iniciativa Open Data for Development (OD4D) como nodo regional para América Latina. ILDA nace luego de la primera Conferencia Regional de Datos Abiertos (Condatos) en Montevideo, Uruguay en 2013, con el apoyo del Centro de Investigaciones para Desarrollo de Canadá (International Development Research Centre-IDRC). ILDA tiene con objetivo principal el investigar y colaborar con la naciente comunidad latinoamericana de datos abiertos y tecnologías cívica.

Queremos destacar que ILDA nace para facilitar una visión propia de América Latina que le permita a la comunidad regional ser partícipe activa de su construcción, implementación y reflexión. En este contexto, ILDA promueve investigación básica, y aplicada sobre políticas y usos de datos abiertos, así como asiste a gobiernos y sociedad civil en proyectos vinculados con este campo.

Actualmente, ILDA se encuentra en proceso de consolidación institucional.

Nuestro equipo

Actualmente este equipo provee las funciones básicas de ILDA en aspectos de coordinación, investigación y apoyo.

Open Contracting

ILDA es actualmente la mesa de ayuda de la Open Contracting Partnership que promueve una mayor transparencia en los procesos de contrataciones públicas, a través de la adopción del estándar de contrataciones abiertas. ILDA provee soporte básico a distintos actores (gobierno, sociedad civil, empresas) trabajando en este tema, y desarrolla investigación aplicada en este campo.

Equipo de Investigación

Comienza a escribir y presiona la tecla enter para buscar