Nos emociona sumarnos a la edición 2021 del Open Data Day que se celebrará por onceava vez el 6 de marzo organizado por Open Knowledge Foundation. Como en años anteriores, nos enorgullece poder otorgar mini becas a organizaciones que quieran participar organizando eventos locales del Open Data Day en distintas ciudades de América Latina.

Sabemos que este año es diferente y que en muchas ciudades hay restricciones de reuniones presenciales por lo que facilitaremos también estas mini becas para organizar eventos en línea. Esperamos poder acompañar a varias organizaciones para compartir la experiencia de participar en este evento y seguir invitando nuevos actores a participar en las conversaciones sobre apertura de datos en la región. 

Esta edición del Open Data Day tiene cuatro ejes principales:

  • Datos ambientales
  • Siguiendo el dinero público
  • Mapas abiertos
  • Datos para el desarrollo equitativo 

Cualquier propuesta dentro de los cuatro ejes es bienvenida,  la única condición es que el evento se realice en nuestra región. Las mini-becas otorgan un apoyo económico de 300 USD, y Open Knowledge Foundation puede dar tips y compartir ideas para realizar sesiones en línea. Para aplicar entren a este formulario (en inglés), y las bases generales del proceso de becas están disponibles (en inglés) aquí.