La relevancia de apoyar a la comunidad, de tener reflexiones que van más allá de la publicación de los datos y la calidad de los mismos, para impulsar reflexiones respecto a las problemáticas sociales, políticas y económicas en que los datos tienen un papel relevante.

ILDA ha desarrollado un proceso de acompañamiento de esta agenda a nivel regional. En particular ILDA ha actuado como nodo de la red OD4D en América Latina en materia de investigación, asistido al desarrollo de Abrelatam – ConDatos y colaborado con varias redes regionales como la Red Gealc y la RICG. Múltiples contrapartes buscan a ILDA como un conector para el crecimiento de la agenda.

ILDA buscará consolidar su rol y formalizar el mismo en los foros de Abrelatam – ConDatos, actuar como referente de la red OD4D en la región, nucleando investigación, gobiernos y sociedad civil en las discusiones más trascendentes, así como fortaleciendo la expansión de la comunidad y la inclusión de nuevas voces y sectores. En particular buscaremos aportar a mayor diversidad en estos eventos, mayores interacción entre gobierno y sociedad, y asistir a los países anfitriones

Filtrar Ver filtros