Esta es una serie de ilustraciones con recomendaciones técnicas y dilemas por resolver, antes de empezar a trabajar con registros de violencia en contra de la población LGBTIQ. Cada punto funciona como un tema a tratar o dilucidar en la creación de sistemas de información, políticas de almacenamiento de datos o formularios para registros de diferente índole, y para la atención en general.

En cada punto se resumen problemas identificados en las prácticas de las instituciones estudiadas, pero que son extrapolables a otros procesos de registro. Estos puntos buscan relacionar los hallazgos sobre estructura de datos y categorías con las implicaciones que tienen, no solo en materia del registro sino también en cuanto a semántica y conocimiento sobre la población LGBTI.

Estos son materiales que forman parte de nuestro proyecto Próxima Generación busca que busca promover la conversación sobre datos y problemas de interés público en áreas o enfoques que todavía no se encuentran tan explorados en América Latina.