En ILDA estamos muy felices de presentar la investigación Datos Abiertos para la rendición de cuentas ¿Que hay de nuevo en la era digital? . Este trabajo se ha realizado con el apoyo de la Red de Datos Abiertos para el Desarrollo (OD4D) y en alianza con el prestigioso centro U4 Anticorruption basado en la Universidad de Bergen. Todo este proceso también ha sido apoyado por la Fundación Avina.

Este trabajo sintetiza los aprendizajes de los proyectos de investigación que ILDA realizó en alianza con Sonora Ciudadana, DATA Uruguay y Codeando México, así como documenta el caso de Cuidados Intensivos, desarrollado por Ojo Público. Los casos son valiosos porque documentan de que formas la sociedad civil puede tener un impacto en la mejora de los servicios de salud utilizando tecnología cívica y datos abiertos, así como establece los límites que han encontrado estas iniciativas para poder crecer y replicarse.

En breve presentaremos una versión en español. Pueden seguir esta conversación en el panel específico sobre datos abiertos y salud en IODC. El uso de datos para mejorar la salud pública y los servicios que la misma entrega está aún en pañales. Esperamos que nuestra reflexión sea útil para la discusión en el futuro de este campo.

La publicación en inglés en el sitio de U4.

Aquí debajo pueden consultar y descargar el documento.