Las políticas de datos abiertos necesitan puntos de análisis y comparación. Durante años se han realizado esfuerzos desde sectores académicos, de la sociedad civil y de organismos multilaterales para coincidir en los enfoques necesarios para evaluar las diferentes iniciativas y aprender de las mejoras de otro gobiernos y regiones.

Desde ILDA hemos asumido un compromiso para este año que es el de conducir la implementación de una edición regional del Barómetro de Datos Abiertos. En este camino estamos y aprovechamos la ocasión para anunciar que está abierta la convocatoria para sumar a una persona que se encargue de llevar adelante el proceso bajo la supervisión de Fabrizio y Silvana.

Estaremos colaborando además, desde América Latina, en el proceso de pensar un nuevo Barómetro Global para los años próximos junto a un conjunto de organizaciones como la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), la Open Data Charter, IDRC y varias de las organizaciones que integran la red Open Data for Development (OD4D). Esta evolución en las formas de medición será un aporte a repensar las políticas de datos a nivel global. 

Si te interesa sumarte y ser parte del nuevo Barómetro de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe, podés encontrar la descripción de la posición aquí y aplicar a través de este formulario (English version).