En Noticias

Nos llena de orgullo anunciar que nos hemos sumado al conjunto de organizaciones que promueve la realización de la edición 2019 del Open Data Day, evento que nuestros colegas de Open Knowledge vienen empujando hace varios años ya. En esta edición tendremos un rol que nos pone muy felices, vamos a estar brindando mini-becas a organizaciones que se propongan realizar eventos en ciudades de América Latina. La fecha elegida es el 2 de marzo, pero hay una cierta flexibilidad en caso de que sea inconveniente para los organizadores en función de sus contextos locales. No queremos que nadie se quede afuera.

Para nosotros, en nuestra nueva etapa que comenzamos a fines del año pasado, es muy importante este desafío y nos da una gran satisfacción poder acompañar a organizaciones de nuestra región que estén trabajando en una agenda de inclusión, transparencia y equidad. También somos muy conscientes de que este tipo de eventos de escala global son clave para que nuevos actores se sumen a esta comunidad, así que esperamos acompañar a organizaciones que tengan en el Open Data Day su punto de partida en la conversación sobre la apertura de datos en América Latina.

Esta edición del Open Data Day tiene cuatro ejes principales:

    • Mapas abiertos
    • Auditando fondos públicos
    • Desarrollo inclusivo
    • Ciencia abierta

Promoveremos indistintamente propuestas de cualquiera de los cuatros ejes, nuestra única condición para considerarlos receptores de uno de los mini-becas que estaremos otorgando es que el evento se realice en nuestra región. Para poder aplicar deberán entrar en este formulario, y las bases generales del proceso de becas están disponibles aquí.

Comienza a escribir y presiona la tecla enter para buscar