In Noticias

Hace unas pocas semanas publicamos un post sobre el proyecto que estamos comenzando, con el apoyo del BID, para aplicar las lecciones aprendidas del trabajo de estandarización de datos de femicidios en Argentina en otros países de la región: Honduras, Jamaica y Panamá.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a diseñar mejores políticas públicas para atender el fenómeno del femicidio a partir de la evidencia de datos de calidad y su uso. Este trabajo nos tomará dos años y, actualmente, estamos comenzando a conformar un equipo de profesionales para que se sumen a este proyecto.

El primer paso de este proceso consiste en un diagnóstico sobre la situación del femicidio en la región. Para esto llevamos a cabo una búsqueda en la que nos encontramos con una abrumadora respuesta de un gran número de postulantes.

Esta respuesta nos alegró muchísimo por saber de la gran capacidad que hay para este tipo de proyectos, y por el interés mostrado en trabajar con nosotras.  ¡No fue una tarea sencilla seleccionar a la persona que lidere esta fase! Luego de un proceso de entrevistas decidimos contratar a una investigadora que reúne las condiciones profesionales y, de paso, ¡nos renovó el entusiasmo con su energía!

Queremos presentarles a Hassel Fallas, a quien muchos/as de ustedes conocen. Ella estará liderando este primer informe para conocer la situación de los femicidios en América Latina. Estamos muy contentas de que Hassel se sume a este proyecto y pronto les estaremos compartiendo los avances.

Por último, pero no menos importante, no queremos cerrar esta nota sin dejar de agradecer profundamente a quienes dedicaron su tiempo en aplicar para sumarse a este proyecto. Habrá nuevas oportunidades de involucramiento y esperamos contar con ustedes en las siguientes etapas.

 

Start typing and press Enter to search