El próximo sábado llega el día de los datos abiertos. Mas de 300 eventos a nivel global ya se encuentran registrados para celebrar este día. El 10% de esos eventos se encuentra en América Latina. Esto ultimo nos da signos de lo viva que se encuentra ésta agenda de trabajo en la región.

Desde ILDA vamos a colaborar y participar en algunos de ellos, teniendo como foco los usos de datos en la lucha contra la corrupción, nuestro trabajo en género, así como el desarrollo de las políticas de datos.

 

Siguiendo estas líneas de trabajo, junto a la OEA, Silvana Fumega, Fabrizio Scrollini y Carla Bonina estarán participando de diversos webinars este viernes, en lo que será una maratón sobre datos abiertos.

Por su parte, junto a Somos Más Colombia, Juan Belbis estará explorando la situación regional en un webinar el día miércoles.

Asimismo, esta semana Juan Pane, Silvana Fumega y Fabrizio Scrollini estarán en eventos locales en Paraguay, Guatemala, Brasil y Uruguay. Nos seguimos viendo para celebrar y trabajar a favor del uso de los datos para resolver los desafíos de nuestra región!